martes, 29 de enero de 2013

NINFA FAISAN



Mandril y elementos para el montaje
  En algún lugar leí que existe una regla que denominan de la precisión que dice algo así como que : “ Cuando se procura solucionar un problema, es una ayuda conocer la solución”

  Comento esto porque un “amiguete”,  hablando sobre el montaje de las ninfas, me decía que él no las monta porque utiliza un mandril para las ahogadas y no quiere comprarse un torno de mesa - “para cuatro ninfas que utilizo”-, yo le dije que tampoco lo tengo y que  siempre he utilizado un mandril y la ninfa que más uso, montada con pluma faisán, la construyo con él. Como no quedó muy convencido hoy he sacado unas cuantas fotografías, cuando estaba montando una, y las he pasado al blog para que se anime a montar alguna, porque es más fácil que hacer una saltona.




Anzuelo sin arponcillo



1.- Introduzco la bola de tungsteno dorada y revisto el anzuelo con una capa de hilo (un avellana de brincar las ahogadas) para evitar que los distintos elemento se muevan, sujetando el alambre de cobre al principio de la curvatura.













2.- Otro tanto realizo con unos ocho filamentos de pluma de faisán (cada vez que efectúo un paso hago  un nudo, para poder soltar la mano que sujeta el hilo de montar, puesto que en la otra tengo el mandril)












3.- Lo que sobra de los cercos se enrolla sobre la tija creando el abdomen de la ninfa. Se toma el filamento de cobre y se brinca, dando unas cuantas vueltas al lado de la cabeza de tungsteno para fijarla y aumentar, también, el peso.






4.- Se toma otro puñadito de fibras de pluma de faisán y se colocan sobre la tija, según se muestra en la fotografía, para montar el saco alar;  en esta ocasión tintadas para dar un color más oscuro, cortando seguidamente el sobrante. 











5.- Se pone el dubbling (yo utilizo camello marrón oscuro mezclado con pelo de liebre) sobre el hilo de montar  y se enrolla sobre la tija para hacer el saco alar,  cubriéndolo con las plumas de faisán. 









6.- Una bufanda naranja 












7.- Lista para pescar









   No es una obra maestra, porque se ven algunas que son tan perfectas que debe dar dolor de barriga tirarlas al río, pero a mí me funciona muy bien en los rápidos y no tan rápidos del Esla y del Eria.


Haciendo acopio para la temporada


   Así que ánimo y comienza hacer una y no olvides lo que dice  un proverbio hindú: “La más larga caminata comienza con un paseo” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario