martes, 1 de enero de 2013

UN TIRA Y AFLOJA



   Cuando inicié este blog me propuse plasmar únicamente mis impresiones sobre mi huerta y el río, pero como estamos en tiempo de veda y en la huerta hay pocas faenas que realizar, quiero hacer una reflexión sobre el problemón que tienen los catalanes, para que, cuando lo relea dentro de un par de años, pueda ratificarme  o rectificar lo que pienso en este momento.
   Observo como a través de los medios de comunicación se recalca la idea de que un tal Artur Mas ha tomado una senda que va a llevar a la sociedad catalana al desastre,  y yo me pregunto, ¿un sólo personaje es capaz de hipnotizar a una colectividad  para que, de la noche a la mañana, más un 50% estén tan identificados con su política que aún sabiendo que van hacia la ruina económica le sigan?


   Sin duda estos aires se han respirado en Convergencia desde hace tiempo y la militancia del partido los ha asumido como propios, siendo, su líder el Sr. Mas,  el notario que nos los ha explicado al resto de españoles. La confirmación del inicio de la acción secesionista se ha dibujado con el acuerdo de gobierno  con ERC. ¿Dónde pienso que va a terminar este tira y afloja? Creo que el desenlace de la unión contra natura  entre estas dos fuerzas políticas nos la muestra Esopo muy claramente a través de su fábula de la rana y el ratón:

Un ratón de tierra se hizo amigo de una rana, para desgracia suya. La rana, obedeciendo a desviadas intenciones de burla, ató la pata del ratón a su propia pata. Marcharon entonces primero por tierra para comer trigo, luego se acercaron a la orilla del pantano. La rana, dando un salto arrastró hasta el fondo al ratón, mientras que retozaba en el agua lanzando sus conocidos gritos. El desdichado ratón, hinchado de agua, se ahogó, quedando a flote atado a la pata de la rana. Los vio un milano que por ahí volaba y apresó al ratón con sus garras, arrastrando con él a la rana encadenada, quien también sirvió de cena al milano. 
Toda acción que se hace con intenciones de maldad, siempre termina en contra del mismo que la comete"
La rana y el ratón

   Creo que poco hay que añadir,  salvo preguntarse quién  será el milano. ¿Será Rajoy?; ¿será la Unión Europea?; ¿serán, lo que los economistas denominan, los mercados?; ¿seremos los españoles, incluidos los propios catalanes? El tiempo nos lo dirá,  pero que hay milano eso sí que es seguro y que está hambriento también.
   Qué creo que hará la  Unión Europea si se consumase la secesión. Yo lo resumiría en un proverbio Chino  El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo
   Ya que estamos con proverbios chinos echemos mano de otro para apaciguar nuestro sistema nervioso: “ Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución “. Claro que los cadáveres que quedarán en el camino nunca se recuperaran y me refiero no sólo a los personajes de esta historia, si no también a sentimientos, lealtades, etc. Por cierto, usted Sr. Duran, para mí,  tampoco es de fiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario