domingo, 10 de marzo de 2013

LAS PLUMAS DE LA VECILLA

Interior del polideportivo


   Para mi, como en años anteriores, la temporada de pesca arranca con la feria de la Vecilla, donde los criadores de gallos de las célebres plumas de León, cuyos gallineros se ubican en los pueblos aledaños a este ayuntamiento, exponen para su venta todo un muestrario de su logros y saberes respecto a cruces de animales para ofrecernos, a los pescadores, año tras año una pluma mejor y mas variada.

Los culpables de las buenas jornadas de pesca.

   Este año el día ha estado marcado por la lluvia y el prado donde, año tras año, aparcamos los asiduos a este evento estaba hecho un barrizal en la zona de entrada.



Puesto en el  se ofrecían otros complementos para el montaje .

   Me gusta acudir a primera hora (11,00 h) y al igual que me pasó el año pasado, tuve que esperar un buen rato hasta que abrió el puesto de venta de Quino, que junto al de Elena Morales, cubren mis exigencias en el aprovisionamiento de plumas año tras año. 

Os diré que no soy muy exigente y me gusta rebuscar en esas cajas de todo a un euro, donde  la pluma no está tan escogida, pero que sirve muy bien si, a la hora de montar, tienes un poco de cuidado y desechas la maltrecha, porque lo importante es poner la adecuada a cada mosquito y, sobretodo, saber colocar y llevar sobre el agua la cuerda de moscas ahogadas.


Cajas del puesto de Elena Morales


Cajas del puesto de Quino


   La verdad que, de los años en que he acudido,  este es, sin duda, el que menos tiempo hemos permanecido mi mujer y yo en el polideportivo donde se hace la muestra,  porque te quedabas helado; no obstante,  tengo que reconocer que, esta gente,  hace un esfuerzo considerable para que todo resulte atractivo y los reencuentros entre viejos conocidos de las orillas de los ríos sean agradables.

Acuario donde se mostraban varios ejemplares de trucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario