domingo, 9 de marzo de 2014

PLUMAS EN LA VECILLA

Los protagonistas

   Ya hemos pasado la feria de la Vecilla y empieza la cuenta atrás para recorrer veredas y  ríos buscando paz y al mismo tiempo albergar nuevas esperanzas  de pescar la trucha de nuestra vida. Parece un contrasentido buscar paz y al mismo tiempo desear poner a nuestras  glándulas suprarrenales a segregar adrenalina. 
Recinto ferial
   Es lo que tiene la pesca: ratos de sosiego y cambios bruscos del ritmo cardiaco ocasionado por descargas de adrenalina ante esa corriente que se inicia en el anzuelo con una picada y que nuestro cerebro rápido transforma más en kilos que en gramos. Al final cuando has sacado el pez siempre la realidad es la que manda, pero el momento es el que uno ha soñado, pensado y sentido. ¡Que más da que sólo mida veinte centímetros, si parecía que tiraba como una de un kilo!



Cartel informativo del puesto de Chema
   Los seres humanos somos muy dados a repetirnos y lo digo porque cada año que acudo a la feria de la Vecilla al pasar por el pueblo de Campohermoso, siempre hago el comentario de - ¡vaya nombre bonito para un pueblo! Y mi mujer siempre contesta:  –Tiene nombre de cementerio. En fin, que volvimos a aparcar en el mismo prado de todos los años y revolví cuanto pude en las caja de las plumas baratas buscando esas plumas de poca obra de los gallos jóvenes, pero que tienen un gran brillo, localizando algunos pardo langareto y aconchados muy interesantes.

Cajas a 60 ctm el mazo y mi montón de pardos

   Este año el grueso de mis compras las hice en el puesto de Manín Suárez, pues me gustaron los pardos aconchados que tenía y los indios acerados claros. No obstante también le cogí a Elena Morales unos indio miel muy bonitos y otros pocos de mazos a Quino 


Puesto de Manin Suárez


Puesto de Elena Morales

Puesto de Quino
   A siete días de iniciarse en algunas provincias de la Comunidad de Castilla y León la temporada de la trucha, aún no han publicado la Orden de Pesca para este ejercicio. Los cotos sobrantes para estas provincias que deberían poder pedirse desde el día 3 de marzo tampoco se pueden pedir, ya que la página de Internet no lo admite. En resumidas cuentas con un administrador así si alguien me pregunta sobre el futuro  de los ríos y la pesca en León, no  me queda otra que decir lo mismo que un gran  político británico Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”. 


Así se agarra el pollo para pelarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario