sábado, 14 de enero de 2017

NINFA OLIVA PASO A PASO


Lo prometí en twitter y ahí va como monto yo mi ninfa oliva con un mandril. Paso a paso más o menos 

1.- Los materiales que necesitamos en esta ocasión  son rayón  El Molino nº 7240, hilo de montar amarillo limón, anzuelo Castor 101 del nº 12, bola de tungsteno de 2,8. Para la brinca un hilo de poliéster amarillo limón, un mandril y pluma pardo flor de escoba de los gallos de León.
Colocación de cercos y hilo de brincar
2.- Una vez sujeto el anzuelo al mandril, se cubre la tija del anzuelo con una cama de hilo de montaje. Sujetamos los cercos y el hilo  para brincar y le damos forma al abdomen con el hilo de montar, procurando dejar una tercera parte libre al lado de la bola de tungsteno. Espacio donde formaremos el tórax.
Dando forma al abdomen

3.- Posteriormente separamos uno de los siete cabos que forman los hilos de este rayón y damos dos pasadas sobre la silueta que hemos creado del abdomen. Brincamos y le damos un par de manos de barniz (yo suelo montar el resto de la mosca al día siguiente para así asegurarme de que se ha secado bien).
Colocación del rayón 7240 de El Molino
Barnizado de abdomen
4.- En el espacio reservado para el tórax enrollamos un poco de Dublín de liebre, dejando espacio suficiente para sujetar las fibras de pluma de gallo pardo, abriéndolas en abanico y siempre algo más cortas que el final del abdomen.
Formación del tórax con Dublín de liebre

Colocación de la pluma
 5.- Tapamos las ataduras de las plumas con unas nuevas vueltas de Dublín de liebre, anudamos y aseguramos  con una gota de barniz. Esta temporada nos dará unas cuantas alegrías salvo que la lancemos donde únicamente hay piedras.

Nuevas vueltas de dubbin de liebre

Mosca finalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario