viernes, 31 de agosto de 2012

Receta de truchas al horno



51 cm de trucha
   Hace unos días preparé al horno el truchón pescado en el río Eria,  http://elpescadorpensante.blogspot.com.es/2012/05/truchon-en-el-eria.html,   y hoy, que no tengo demasiadas labores en la huerta, me he colocado delante del ordenador y me he dicho: estaba muy buena pero tienes mala memoria así que mejor apuntas la receta, y que mejor sitio que el blog donde puedo incorporar fotografías.

Estado final  de las verduras rehogadas

   Mientras se calentaba el horno, a una temperatura de 180 grados, 

puse  en una sartén a rehogar unos aros de cebolla, pimientos verdes y rojos y patatas en rodajas  que me sirvieron para hacer una cama sobre la que coloqué la trucha troceada y a la que previamente le había hecho varios corte donde introduje rodajas de limón. Al igual que en la receta anterior hay que ser generoso con la sal pues refuerza el sabor de la trucha.

Lista para degustarla
   En el aceite sobrante freí dos dientes de ajo bien picaditos, añadiendo posteriormente un vaso de vino blanco, yo en esta ocasión utilicé un chacolí. Una vez que se hubo evaporado suficiente alcohol y mezclado los sabores, lo incorporé a la fuente esparciéndolo por encima de  la trucha. La introduje en el horno durante 45 minutos y el resultado fue el que muestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario