viernes, 1 de junio de 2012

Temporada de verano



Los chopos soltando grandes copos de pelusa

   Hoy es el segundo día que la sarnosa hembra no me ha dado ninguna trucha;  el 29 de Mayo fue el primer día, y en aquella ocasión en mi aparejo había dos; ha llegado el momento del cambio. Fue una jornada buena, aunque sólo pesqué una de más de 21 cm, pues hubo momentos que entraban como locas al rosa chicle y al carne (paleta 3277). No obstante el  inconveniente lo creó la pelusa de los chopos y álamos que me obligaba, cada cierto tiempo, a repasar los mosquitos y limpiarlos. No es la primera vez que un pescador me habla de los inconvenientes de pescar con tanto polen; yo soy poco partidario de corregir,  pues cada uno de nosotros somos nosotros mismos y nuestras circunstancias, pero sí es bueno recordar que no es polen, que se trata de las semillas del chopo que recubiertas con estos pelillos blanco se dispersan lejos de sus progenitores y que pueden ser molestas, pero no son causantes de alergias.
  También he retirado el oro viejo y lo he sustituido por un falangista, sí, sí, de bailarín, y es que en esta época suele dar un rendimiento envidiable en esta posición en el Esla.

Falangista en posición de bailarín
    Hoy, después de los cambios, en mi cuerda hay por encima de la boya un carne de la paleta 3277 de ahogado, le sigue  un rosa chicle, un rosa brincado en avellana, un salmón y de bailarín el falangista. De rastro siempre pongo la ninfa faisán, aunque en ocasiones la retiro cuando pesco tabladas de aguas lentas, cuyas orillas están protegidas por arbustos, con el fin de acercar todo lo posible el señuelo a estos, hoy he querido acercarlo tanto que he perdido un par de boyas y tres o cuatro mosquitos.  El río ha aumentado algo su caudal respecto a la anterior jornada del día 29, lo que hace que la trucha mayor comience a moverse más y esto me ha permitido pescar las cuatro reglamentarias. Sin ninguna duda el mejor mosquito ha sido el rosa chicle y en un escalón inferior pondremos el carne, falangista y ninfa faisán. Tengo que suspender al rosa brincado en avellana que sólo me dio una y cero la mosca ahogada color salmón. 

Gran contorsionista


No hay comentarios:

Publicar un comentario