lunes, 2 de diciembre de 2013

DEJANDO LA PESCA A UN LADO

   Me encontraba yo feliz este fin de semana leyendo en el Diario de León el suplemento Innova y resulta que un pajarito me cuenta  que mientras  que un grupo de empresas de León se afanan en no dejar a nuestra ciudad al margen de las nuevas tecnologías y del progreso, un clan de ineptos políticos que tienen su abrevadero en la Diputación contrata con empresas de  fuera de la provincia por lo bajini, con nocturnidad y sin oferta pública, el desarrollo de software. 
 

   Pero vamos a asomarnos primero al nuevo León a través de un video creado en Junio de este año por la Asociación Leonesa de Empresas de la Información y las Comunicaciones (ALETIC), en la que, entre otras, cuenta con diseñadores gráficos, desarrolladores de aplicaciones, consultorías, eCommerce  y un largo etc, que hubiesen estado encantadas de participar en la creación de la aplicación “ León en tus manos”, porque sus integrantes, además de ser punteros en España en innovación y desarrollo tecnológico, aman su provincia.





   Seguramente si le preguntamos a la señora Carrasco si conoce este León, únicamente carraspeará y no porque unos malos aire a la orilla de uno de nuestros muchos y bellos  ríos le hayan producido una irritación de garganta. Todos sabemos que los cambios bruscos de temperatura favorecen las infecciones virales en el sistema respiratorio y a la presidenta de la Diputación cuando le ponen un micrófono delante se exalta, se acalora por su tierra, luego, cuando se encuentra en la soledad del despacho  el cuerpo se le enfría al dejar a un lado la verborrea y las frases grandilocuentes y firma contratos olvidando “su amor” a León y siguiendo, vete tú a saber, que intereses políticos  torticeros.

 Sin ir muy lejos en el tiempo, el 12 de octubre de este año,  en una reunión con empresarios agroalimentarios reiteraba su compromiso de impulsar iniciativas que creasen riqueza para la provincia, mientras contrataba con una empresa de Zaragoza el desarrollo de esa aplicación. El árbol sobre el que se asienta la actividad política en la Diputación no es un árbol bueno y debemos los leoneses cortarlo y echarlo al fuego lo antes posible. Viendo estas cosas estoy con Jorge Luis Borges: “ Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos".


   Para quitar el mal rato que he pasado voy a continuar leyendo el libro del leones  José Luis García González, “Pluma, Seda y Acero. Las moscas del Manuscrito de Astorga trasladándome al remoto año 1624, que me está aportando algunas ideas para los montajes de la próxima temporada. Es, sin lugar a dudas,  un libro muy recomendable sobre todo para los que nos entregamos con empeño a la afición de perfeccionar nuestros señuelos.  Por cierto fue la Diputación en el año 1964, la que, con ocasión de una visita de Franco a nuestra ciudad, le regaló el manuscrito y, desde entonces, nunca más se supo de él. A ver si resulta que los que abogan por la supresión de las Diputaciones, conocen realmente bien esta Institución y lo hacen por nuestro bien. ¡En fin, una traición más de los políticos de nuestra tierra! ¿Será que nos lo merecemos? ¿Trabajará algún familiar suyo en alguna de estas empresas leonesas?¿Y en el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario