jueves, 12 de julio de 2012

Coto de Garaño


Coto de Garaño, río Luna


“ El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”
   Este pensamiento atribuido a John F. Kennedy me viene hoy  como anillo al dedo, y he llegado a esta conclusión,  ahora,  sentado frente al ordenador, al hacer balance de la jornada de pesca en el coto de Garaño. Me he dado cuenta de que no he hecho otra cosa durante todo el día que quejarme y poner  excusas (mentales), para justificar que no se me ha dado nada bien la pesca. Claro que traía mucha agua el río, claro que el día estaba ventoso y fresco, claro que los márgenes están descuidados, claro que el agua estaba muy fría,  pero el coto tiene truchas y éstas comen todos los días. Bien, nos vamos acercando a la realidad,  ahora es cuando me hacía falta un enemigo de compañero de pesca y no como el que me acompañó hoy José Luis, amigo y compañero desde hace tantos años que he perdido la cuenta, bueno no, nos conocimos en el año 1978, cuando preparamos unas oposiciones para malvados funcionarios (al parecer eso es lo que somos hoy día).

Soltaban 34,5 metros cúbicos por segundo

    Retomando lo del enemigo y lo de que es necesario, de vez en cuando,  tener cerca alguno,  lo digo, porque estas vacaciones cayó en mis manos un librito de bolsillo  de Plutarco, y hay que reconocer que los griegos eran únicos para opinar sobre la condición humana, en el que afirmaba que muchas cosas las perciben mejor los enemigos que los amigos y relataba que: ”Hierón fue ultrajado por uno de sus enemigos  a causa del mal olor de su boca. Por tanto, cuando llegó a su casa le dijo a su mujer:¿Qué dices?¿Tampoco tú me hablaste de esto?. Pero ella, que era virtuosa e inocente, le contestó: Yo creía que todos los hombres olían así. Así las cosas es posible aprenderlas antes de los enemigos que de los amigos y familiares”. Este enemigo, en esta ocasión imaginario, me hubiese tirado en cara que los mosquitos no eran los adecuados, o, parece mentira con el tiempo que llevas pescando que no supieras que las truchas con tanta agua comen en el fondo o las buscabas donde no estaban, u otros  etc de verdades.

Un buen lugar para poner el uniforme de pesca.
   En fin, en cualquier caso,  fue un bonito día de pesca donde mi compañero me ganó por goleada, doblando el  porcentaje de truchas pescadas al completar el cupo, mientras el mío se saldo con dos ejemplares de unos 24 y 25 cm. No voy a entrar en detalles  de  la jornada, pues poco puedo aportar a los que pidan el coto de Garaño, no obstante decir que mi compañero las sacó todas a mosca ahogada, destacando la saltona amarilla. 

¿La primer vez que caía en una red?

   Como en la ocasión anterior finalizamos el día alrededor de unas cervezas arreglando el país, bueno,  no es del todo verdad. ¡Ay que ver lo que se cocinaba hoy en el bar con la subida del IVA! Los que menos,  juraban y perjuraban  pidiendo elecciones nuevas, pues la mayoría se le concedió al PP, para eliminar políticos que nunca han sido nada más que políticos y que no sirven para gestionar nada, ni siquiera para dejar caer una caja, mira que es fácil. ¡ A ver hombre! ¿Cuantas empresas caen cada mes?  y no las pagamos el resto de los españoles  o ¿es que tienen menos derechos que los de Bankia? En los bares se aprende mucho y si te preocupas un  poco de tirar el capote, aun más. Estoy con Aristóteles cuando decía. ”No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico”, este no lo es, según mi humilde juicio. Y ahí va un proverbio árabe, Sr. Presidente:  La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía”.
A la orilla del Luna

PD.- IVA Francia 19,6%, salario base 1428 €; Holanda 19%, salario base 1446€; IVA España 21%, salario base 641. ¡igualemos!¡igualemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario