domingo, 8 de julio de 2012

El Pescador de Estrellas

 Presentación de "El Pescador deEstrellas"


   Hoy asistí en La Bañeza a un acto para mí muy emotivo, acudí porque un buen amigo de mi pueblo, Domingo del Prado,  presentaba uno de sus libros, en esta ocasión un cuento para niños:  “ El Pescador de Estrellas “.
   Hace un año perdió a su esposa y quiso con esta publicación recordarla y que los más cercanos a él la recordásemos. Estrella, que así se llamaba su esposa, nunca se irá de su vida, porque parte de lo que somos, después de convivir muchos años  con una persona, somos un tanto por ciento de ella. Se interrelacionan nuestras formas de pensar, de comportarnos, de ver el mundo, de creer, en resumen de vivir nuestro mundo. Por tanto, el mestizaje llega a nuestro cerebro y eso, amigo Domingo, no lo podrás borrar porque parte de lo que eres, lo eres de forma inconsciente porque  tu Estrella te hizo aprenderlo sin que tuvieras tiempo para pensarlo, al igual que ella perdió parte de ella para tomar algo de ti. ¡Maravillosos los seres humanos!,  somos como camaleones con el entorno que nos gusta.
   Me encantó ver a mucha gente del pueblo en el acto, eso indica que tenemos genes sanos, pues nuestra unidad de almacenamiento de información genética considera a un nacido en el pueblo como parte de él. Bueno, yo,  hasta el próximo día que me enfrente a él en la “subasta” en el bar del pueblo, ahí se acaban los genes y los amigos, claro que, en otras ocasiones, jugamos de compañeros y entonce al enemigo ni agua. Algún día habrá que hablar de la importantísima labor de socialización que cumplen los bares de los pueblos. ¡Cuantos problemas sobre lindes, riego, pastoreo, etc ,  terminan porque los beligerantes  lo han solucionado alrededor de una cerveza o una copa de vino! Creo que el Gobierno tenía que promulgar un Real Decreto, que obligase a todos los pueblos a tener abierto, al menos los fines de semana, un bar o taberna.

   Pues eso, que hay muchas formas de pescar  y todas agradables, sólo hace falta, como decía Domingo en la presentación, “dar rienda suelta a la imaginación” y pensar que,  incluso un mal día de pesca, se puede convertir en toda una gran aventura de reconocimiento del entorno que rodea a nuestros ríos. ¡Ay que seguir pescando! Incluso sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario