lunes, 30 de septiembre de 2013

UN DIA MAS EN QUINTANA DE RUEDA

 He puesto en el resumen de la anterior jornada de pesca el enlace de una cuenta en Twitter,  que he abierto con el fin de poner en tiempo real, si me es posible, los mosquitos a los que me están entrando las truchas en el lugar donde pesco por si le sirve a alguien. No obstante sé que estamos al final de la temporada y cada vez se ve menos gente por los ríos. A ver si funciona el próximo año y otros se “mojan” indicando a qué moscas les entran las truchas.


Plano del coto
   Ayer durante el trayecto hasta el  coto de Quintana de Rueda, Héctor y yo, íbamos comentando que lo más probable es que tuviéramos que dar la vuelta ya que, con el agua que había caído estos dos últimos días, podía venir el río muy embarrado. No fue así y el agua no venía ni siquiera tomada.



Caída del caudal durante el mes de septiembre
   Entramos a este coto por Rueda del Almirante con el fin de pescar por su margen derecha cuatro tabladas muy buenas y cercanas entre si. Si entráis por este pueblo acercaos a ver su fuente romana. Hay un aparcamiento para los vehículos al lado. 


Fuente romana restaurada de Rueda del Almirante
   Nuestras cuerdas estaban basadas en los colores del 3277 de la paleta y el Gütermann 531. Fueron los que en realidad sacaron truchas y no por que no probásemos otros.  A partir de las 15,00 horas, con el cambió del tiempo, dejaron de comer y de nada sirvió que cambiase una y otra vez los mosquitos. Si alguna entraba lo era al mosquito montado en ahogada, tanto en pardo como en indio, del Gütermann 531, pero no cogimos ninguna a la saltona Esla montada con ese hilo. Por cierto en un determinado momento puse una hormiga y nada; la sorpresa la encontré cuando nos íbamos  en el interior del coche donde  había  una hormiga enorme de ala blanca. El próximo día la mantendré más tiempo en la cuerda si persiste este tiempo. 

Gütermann- 531 en pardo funcionó muy bien 
El G-531 en pluma indio también lo tomaban muy bien 

   En esta ocasión, en el lugar donde suelo dejar el coche, fue imposible aparcar porque habían caído doce chopos como fichas de dominó. Unos fueron arrastrando a los otros. ¡El dueño tiene que estar contento! No obstante,  entrando por el pueblo de Casasola una buena pista  te lleva hasta la misma orilla del río y hay bastante espacio para aparcar. Ayer aparcamos tres coches.

Unos ayudaron a los otros a caer

Este cayó el primero y cortó el camino
Por lo que leo en los foros de pesca se está repitiendo bastante el incumplimiento entre pescadores del art. 27 de la Ley 6/1992, de Regulación y Protección de los Sistemas Acuáticos. Creo que es bueno recordarlo:

Artículo 27. Distancia
1. La distancia mínima entre pescadores será de treinta metros cuando se trate de la pesca con ova, cucharilla, devón, mosca en sus distintas modalidades y peces artificiales. En el resto de los casos la distancia mínima será de diez metros.


También tomaron bastante bien el 3277 de la paleta brincado en vino clarete
   Durante esta jornada de pesca nos pasó a Héctor y a mí. Pescando  en una  tablada entran dos pescadores por la gatera frente a donde estábamos  pescando.  Nos saludamos. Nos preguntan si está muy lejos la unión de dos ganchos del río. Se lo indicamos y sin más preámbulos se ponen a  pescar a unos 15 metros. Solución: nos fuimos a otra tablada cincuenta metros más arriba. No merece la pena ponerse a discutir y que te arruinen el día.


Esta luchó lo suyo. 
   Me han preguntado algunos a través del correo( pescadorpensante@yahoo.es) cual es el color vino clarete.  Para que tengan una comparativa le he sacado una fotografía junto al Burdeos. Pongo aquí la foto por si le sirve a alguien:


La uno sería color vino clarete y la dos burdeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario