martes, 22 de mayo de 2012

Por la ribera del Esla



Poco caudal en el Esla

   Hoy he iniciado la temporada en el Esla, la verdad  es que me parecía un poco pronto porque he tenido muy malas experiencias en este río durante el mes de Mayo, pero no fue el caso. El día templado con sus claros y nublados me ha permitido pescar más de lo que yo pensaba, si bien es cierto que para sacar cuatro de la medidas he tenido que pescar unas 15 truchas.



   Hubo un rato, sobre las 14 horas, que incluso enganche  dos en una tirada, pero todas median 20,50 cm era como si hubiese habido una suelta de gemelas. Llevo tantos años pescando el Esla, que ya casi me pasa como con el Eria, siento morriña cuando pasa tiempo sin pasear por las choperas que jalonan sus riberas. Y hoy,  quizás por ser el primer de día de esta nueva temporada en que me he acercado a su orilla, me he acordado del compañero y amigo de Villomar que me enseñó, hace ya varios lustros, no sólo su río, sino como tratarlo, entenderlo y pescarlo y ahí estamos tratando de ganar al maestro, aunque eso será imposible porque sólo el que ha nacido al lado de un río lo sabe leer;  siempre hay un algo que se le escapa al visitante, paseante o pescador,  yo  en sus orillas me siento a gusto y feliz, pero claro en el Eria me siento en casa, y quién conoce mejor su casa que uno mismo.

La sarnosa hembra la mejor
   Volviendo a la jornada, sin ningún genero de dudas, el mejor mosquito ha sido la sarnosa hembra, seguido de lejos por el violeta, ninfa faisán, rosa chicle y  Oro viejo . Hoy se me han escapado muchas antes de meterlas en la sacadera, no lo atribuyo al hecho de haber quitado el arponcillo a todos los mosquitos, por sobrepasar el autorizado ( de alguno puse dos ), sino más bien al hecho de que entraban con desconfianza y clavaban mal.

Bravas hasta en el aire
   He recorrido unos dos kilómetros de río de ida y otros dos de vuelta, y veo que la pretemporada en el Eria me ha servido, he sudado pero aún estando cansado no estoy lo que se dice “doblado”. Seguiremos mortificando el cuerpo de cara al invierno, ¿o no es otro buen motivo para ir de pesca?

En el Esla también es primavera


No hay comentarios:

Publicar un comentario