jueves, 10 de mayo de 2012

Sigo vareando el Eria

Después de las últimas lluvias hay que mejorar la entrada.

   No estuvo mal,  pero,  dadas las condiciones atmosféricas, el estado del río y las ganas que tenía de pescar,  se me podía haber dado mejor la jornada que inicié a las 11,30 horas en el río Eria.

Trucha de 30cm

   Mi cuerda la monté con un violeta de ahogada, un amarillo prosarnosa de semiahogada, un lila de semibailarín, un pardón de bailarín y una ninfa faisán de rastro. Sobre las 12,00 horas, pesqué la primera al violeta de 21,50 cm  y media hora más tarde al rastro una de 30 cm, de esta última esperaba más lucha, el enganche se produjo en una tablada al entrar la cuerda en el canal donde se mueve el agua a mayor velocidad y una vez que esta me había rebasado. La siguiente, a los diez minutos, fue una de unos 9 cm al pardón y hasta  los 14,30 horas como si hubiesen desaparecido por arte de magia

Otra a la faisán



   Como no entraban y por aquello de “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, quité el prosarnosa  y coloqué una sarnosa hembra; aumenté la longitud del rastro dejando la ninfa faisán y puse por encima otra ninfa perdigón. Siguió la misma tónica hasta las 15,30 horas, en que me entró al rastro, ni se  a cual de las dos ninfas, una buena trucha calculo que mayor que la grande que había cogido, pero de tres o cuatros coletazos me dijo “ hoy no,  mañaaana” . En fin, hasta las 17,00 horas únicamente cogí dos pequeñas, una al faisán y la otra al pardón.
  De todas formas he tenido tiempo de sacar una fotografía con el iPhone de la trucha, mandársela a mi familia y que me piropeasen un rato, ya saben lo que decía el filósofo "La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión".



La primavera por el Eria sigue asomando

2 comentarios:

  1. muy buenas truchas¡¡¡yo tambien voy habitualmente al eria y pocas veces he cogido este tipo de truchas,que zona es en la que pescas tu
    gracias,un saludo y sigue asi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que pescases por arriba de Nogarejas. Este año, durante una de las crecidas, me comentaron mis paisanos de Pinilla de la Valdería, que el agua venía negra de las cenizas del incendio del año pasado que se inicio en Castrocontrigo y llegó hasta Destriana; la mayor parte de esta ceniza la incorporó el Codes, que desemboca en Nogarejas, al Eria . A partir de ahí vete conociéndolo y busca la parte que mejor se amolde a tus artes de pesca. Este año sólo sale trucha pequeña, por ahora.

      Eliminar